Igualdad

igualdad

¿Qué entendemos por igualdad? ¿Tenemos tan usado el término que no nos paramos a analizar lo que quiere decir?

La igualdad, así como cualidad, es la que hace que varias cosas tengan la misma naturaleza, calidad, valor…pero no hablo de esa igualdad, hablo de la igualdad social, la que nos atañe a los seres humanos…

Según la Wikipedia:

Igualdad social es la característica de aquellos estados en los que todxs sus ciudadanxs sin exclusión alcanzan en la práctica la realización de todos los derechos humanos, fundamentalmente los derechos civiles y políticos y los derechos económicos, sociales y culturales necesarios para alcanzar una verdadera justicia social.

La igualdad social supone el reconocimiento de la igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades así como la igualdad de resultados civiles, políticos, económicos y sociales.

La igualdad social es lo opuesto a la desigualdad social –desigualdad económicaesclavitudracismo, sociedad de castas y estamentos-, así como cualquier otro tipo de discriminación por género, étniareligiónedad, por discapacidad –física o intelectual– o cualquier otra condición personal.

Viendo esto, lo de la igualdad a nuestro alrededor es un mito…

Este fin de semana más de dos millones de personas acudieron a Madrid a manifestarse por sus derechos; derechos que en muchos de sus países no pueden reivindicar de ninguna forma. Aquí tenemos la suerte que muchos de esos derechos están conseguidos a base de sudor y muchos gritos, pero otras personas no tienen esa suerte.

Que aún haya gente que no entienda este tipo de manifestaciones para exigir que a todo el mundo se le trate como lo que es: un ser humano, es incompresible.

Claro que hay fiesta y alegría, y descontrol y todo lo que quieras, pero no te quedes sólo con las imágenes descaradas o atrevidas, ni con el desfile de carrozas, ni con las calles llenas de arcoíris. Ve al fondo de la cuestión y plantéate si es necesario que lo hagan. Cuando llegues a la conclusión que toda esa gente paga los mismos impuestos que tú, consume lo mismo que tú y les exigen lo mismo que a ti, lo lógico sería que también tuvieran tus mismos derechos, verdad? Pues no, no los tienen, simplemente por su orientación sexual…

Acabáramos!! que son parejas del mismo sexo!! como si eso fuera novedoso!! o que son parejas abiertas y con múltiples amantes!! inconcebible!!

Lo realmente inconcebible, indignante y aberrante es que se juzgue a una persona, sea quien sea, por lo que hace en la intimidad de su habitación.

Llegados a este punto, quien esté libre de pecado (que decía aquel) que tire la primera piedra…

Por mi parte Orgullosa de haber tenido la oportunidad de manifestarme junto a ellxs por un mundo mejor y lleno de amor, del bueno.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s