Relaciones de buentrato

relaciones de buen trato

Os hablo muy a menudo de las relaciones de buentrato, de hecho son uno de los pilares fundamentales de Terapia de Reencuentro.

Pero, ¿qué entendemos por ese buentrato?

Lo que yo, particularmente, entiendo es amarme, respetarme y aceptarme como soy. Sólo desde ese punto de vista y esa afirmación puedo empoderarme y dar buentrato a lxs demás.

Si en alguno de los puntos tenemos flaquezas, el buentrato no es completo…Si lo que pensamos que es buentrato es que estén a nuestro alrededor haciéndonos la vida fácil pero no correspondemos, eso no es buentrato. Eso es que tú te sientes bien porque estás recibiendo cariño y atención y yo me siento mal porque tú no respondes de la misma manera…Eso, es una relación de poder.

Las relaciones de poder nos llevan al maltrato, a sentirnos inferiores en el toma y daca y eso merma la confianza y el buen entendimiento.

Para que una relación funcione, sea cual sea, tiene que haber un compromiso de igualdad por ambas partes, que ninguna se sienta inferior a la otra y que ambas caminen de la mano, sólo así me sentiré bien tratada y te sentirás bien tratadx.

Así que revisa conceptos y mira a ver en qué lado de la ecuación estás.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s