El lenguaje del corazón

 

el lenguaje del corazón

Como no todo va a ser juerga y cabaret estos días, también estoy preparando el trabajo de fin de máster…y hemos (mi compañera y yo) elegido un tema un poco peliagudo: “Visibilización del maltrato en mujeres dentro de las parejas intragénero y grupos de diversidad sexual”

Así dicho suena muy largo…pero es sencillo de entender, también se maltrata a las mujeres dentro de las parejas de lesbianas, por ejemplo, y en grupos de poliamor.

Para el trabajo estamos leyendo como locas todo lo que cae en nuestras manos, que tenga que ver y haga referencia a este problema, y ayer tuve la ocasión de volver a estremecerme con el monólogo de Pamela Palenciano. En esta ocasión lo que narra es violencia machista, pero muchas de las conductas y reflexiones se pueden también aplicar al tema que estamos trabajando.

Ella hace alusión a la intimidación de la “energía masculina”, que no siempre tiene que venir de mano de un hombre, puede darse también por modelos aprendidos. De la culpabilidad que sentía ella, como maltratada, al sentirse “provocadora” del maltrato. De su “conversión” en su ex-pareja, repitiendo los mismos roles con su nueva pareja…y muchas reflexiones que llegan al alma.

De todo ello me quedo con algo que me encantó: el lenguaje del corazón.

Hace alusión a saber cuándo se está o no bien con una pareja y lo cuenta de forma sencilla: cuando dos corazones están bien, su lenguaje es en susurros, porque están cerca, cuando se distancian vienen los gritos…

Cuántas veces estamos mal con una relación y la llevamos al extremo de gritar y agredir verbalmente, cuando no físicamente, a la otra persona, sólo por no escuchar lo que nos está diciendo nuestro corazón…

Como os contaba en un post anterior, nos enseñan a amar, pero no a desamar y en la sociedad en la que vivimos, en la que algunxs se creen con derecho a manipular a otrxs y ser sus dueñxs esto es lo más importante.

Dice Pamela que el amor de verdad suma, no resta, y que además no duele…

Aprendamos a escuchar a nuestro corazón antes de que sea demasiado tarde…

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching #pamelapalenciano

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s