El miedo al SÍ

el miedo al sí

Desde que era pequeña he oído a mi madre decir: “El No,  ya lo llevas por delante”.

Frente a cualquier petición, yo sabía que podía tener un NO, jugaba con esa posibilidad y así no iba con expectativas, me iba haciendo a la idea y el rechazo era menor…

Un rechazo siempre es duro de admitir, el que nos digan que No, nos deja en una posición de vulnerabilidad, que aunque nos cueste, acabamos asimilando, pero…

Y si resulta que nos dicen que Sí? El miedo al Sí, es todavía más paralizador, porque frente a un Sí, ya no tenemos excusas,  ya no podemos hundir la cabeza y agarrarnos al “pobre de mí”.

Hace poco escuché que lo que más miedo da en esta vida son los sueños hechos realidad  y pensé en las veces que nos dicen eso de “cuidado con lo que deseas”…Y es cierto, si tenemos un sueño maravilloso, un proyecto genial, algo que nos mueve desde lo más profundo, mientras estamos forjándolo, la ilusión nos alimenta, lo vemos como una meta hacia la que avanzar, nos vamos dando ánimos por el camino…y cuando lo conseguimos, ¿qué?

Responsabilidades, como decía ayer, eso es lo que hay a partir de un Sí, el que no hay vuelta atrás, miedo escénico, miedo al fracaso, a no ser lo suficientemente buenxs, miedo a vivir nuestros sueños…

Soñemos, vivamos nuestros sueños y aprendamos a enfrentarnos tanto al No, como al Sí, seamos pues responsables de lo que nos toque en cada momento.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s