Responsabilidad

responsabilidad

Asumir nuestra responsabilidad en cada etapa de nuestra vida es un reto.

Cuando somos pequeñxs, pocas responsabilidades tenemos, y pocas nos pueden pedir…, pero a medida que vamos cumpliendo años se traducen en pequeñas responsabilidades que si no aceptamos y no asumimos se convertirán en auténticos lastres para lxs demás.

La primera responsabilidad que se nos pide es que estudiemos, que no nos sumamos en la ignorancia y luchemos por tener un futuro.  Junto a esta responsabilidad empezamos a sumar otras: recoger nuestras cosas, ayudar en casa, bajar a comprar, vigilar a nuestrxs hermanxs…, de forma que poco a poco en nosotrxs empiezan a crearse hábitos y costumbres.

Lo malo es cuando a esos niñxs no se les exige ninguna responsabilidad. ¿En qué se convierten entonces? En adultos pasivos que hacen lo mínimo por sobrevivir y que se quitan todas las obligaciones de encima como el que se sacude el polvo.

No nos cansamos de decir que la educación se tiene que impartir a partes iguales entre la escuela y el entorno familiar, que no podemos dejar que las generaciones venideras tengan una vida llana, sin nada que les obligue a salir del cascarón.

Hay que darles ese pequeño empujón haciéndoles responsables, de sus propias vidas y de lo que les rodea, que parece que todo lo que hay en la calle está ahí para que puedan romperlo, pintarlo, pisarlo, arrancarlo…como si fuera gratuito…En este caso lxs responsables son lxs padres/madres, pero quién les pide que afronten esa responsabilidad?

Si yo tengo que ser responsable por tener una mascota, y debo recoger todo lo que hace en la calle, cuidar de que no ladre, no moleste, vaya vacunado…¿Por qué no se les pide lo mismo a esxs padres/madres? Que bajen a recoger los papeles que tiran, las botellas que rompen, a limpiar las paredes que pintan…

La responsabilidad es de cada cual, pero cuando no se sabe qué es, tienes que tener a alguien responsable que te lo enseñe.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s