¿Qué es eso de frustrarse?

frustración

Dice el diccionario que frustración es la imposibilidad de satisfacer un deseo, es decir, cada vez que quiero algo y no lo obtengo…me frustro.

Y la pregunta es ¿Es que acaso lo tengo que tener todo? ¿Son tan grandes mis expectativas con respecto a mí, que si fallo en algo me vengo abajo?

Siéntate…que te voy a decir algo. No todxs valemos ni estamos preparados para todo en esta vida, hay gente con talento para una cosa y otra gente con talento para otra. Por lo tanto si vemos que no conseguimos nuestro objetivo, quizás deberíamos plantearnos si ese objetivo es alcanzable con mis recursos personales, o si por el contrario es mejor bajar un poco el listón.

Lo que está claro es que nuestro nivel de frustración incide en quienes nos rodean, y sobre todo en nuestrxs hijxs. Padres y madres enfrentadas al profesorado, a lxs entrenadorxs, e incluso a otrxs padres y madres porque sus vástagos no llegan tan lejos como ellxs habrían soñado.

Una muestra de ello, que he vivido en directo, son las graduaciones. Dejando a un lado que se nos está yendo de las manos tanta motivación por cualquier cosa, el otro día estuve en la graduación de mi sobrino y asistí atónita al discurso de la directora diciendo: no todxs lxs que se gradúan han aprobado, pero lo hacen con su curso para que vean que es posible…¿eh?

Vamos a ver…¿me está contando que hay que premiar a los que no se han  esforzado como el resto? ¿En qué lugar deja eso a los que sí se han roto los codos por estudiar?

Puedo entender que hay niñxs que tienen dificultades, eso es tema aparte, pero que una panda de estudiantes pasotas y perezosxs en el mejor de los casos, tengan el privilegio de graduarse con sus compañerxs para no frustrarse…acabáramos!!

Y, ¿qué me dices del deporte?, ¿medallas para todxs los niñxs? ¿Acaso no es mejor enseñarles a superarse cada día que darles un premio de consolación?

Señorxs, siento comunicarles que hay que dejar que se frustren y que aprendan a tolerar ese nivel de frustración porque si no, la vida les va a dar más de un revolcón.

Premiemos a quienes lo merezcan por méritos propios, el resto, que se esfuerce por llegar, como hemos hecho toda la vida…y aquí estamos! vivxs y coleando…

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

 

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s