Mutis por el foro

mutis por el foro

“Me iré calladamente, como llegué, sin prisas…” (J.L. Perales)

Me encanta esa canción de Perales…y veo que se hace realidad a mi alrededor, que cada vez son más lxs amigxs que se marchan, haciendo mutis por el foro, de las Redes Sociales.

Desapariciones voluntarias y  conscientes que cada vez me dan más alegría, al contrario de lo que pudiera parecer. Siempre he dicho que si quieres tener contacto con alguien, no hay excusas, encontrarás la forma de hacerlo.

Vivir constantemente pendiente de lo que hacen o dicen lxs demás puede ser, y es, agotador. Si a eso le sumamos el juicio por todo lo que hacemos, la situación puede ser insostenible.

Entiendo las Redes Sociales como un vehículo de comunicación efectivo, pero…¿hasta qué punto? Yo suelo publicar esta reflexión que aquí te dejo en las mías: Facebook, Twitter, Instagram…sobre todo, no nos engañemos, para darme a conocer, para que la gente se acerqué a ver qué hago y así poder tener acceso a futuros clientes.

Lo que no entiendo es que la gente espere que estés disponible las 24 horas del día para ellxs, cuando a ellxs les viene…y si no les contestas enseguida vienen los reproches…

Para acabar, el otro día mi sobrino me dejó esta expresión: “Me has dejado en visto” (¿?), referida a alguien a quien le has mandado un mensaje, lo ha leído y no te ha contestado…y eso no se puede consentir!!

Vivir socialmente es nutritivo, interesante, enriquecedor…pero no por ello tenemos que vivir en un “matrix” constante pendiente de todo y de todxs, para eso está quedar con lxs amigxs alrededor de una mesa, esa sí es la mejor red social que se ha visto y verá nunca.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

 

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

