Volver a empezar

volver a empezar

Poner el contador a cero y a otra cosa mariposa…

¡Qué fácil es decirlo!, pero, ¿y hacerlo?

¿Somos capaces de dar carpetazo a algo en nuestra vida de forma consciente, sabiendo lo que hacemos?

En nuestra vida pasamos por distintas etapas y todas ellas necesitan un cierre para volver a construir algo nuevo partiendo de cero. Nos llevaremos la experiencia, nos quedarán las emociones, pero tenemos que cerrar bien la puerta para poder abrir otra.

Con las relaciones pasa lo mismo, tenemos la fea costumbre de ir de una en otra, enganchando relación tras relación sin haber cerrado completamente la anterior y eso sólo hace que la nueva acarree toda la basura emocional que no hemos sido capaces de tirar antes de empezar la nueva aventura. No nos enseñan que para aprender a amar, hay que aprender también a desamar.

Desamor…suena a algo turbio, odioso, de mala baba…pero no es nada más que otra etapa en nuestra vida. Cuando hablo de desamor no me refiero sólo al amor de pareja, el más habitual, sino también al desamor con nuestro trabajo, nuestrxs amigxs, nuestras posesiones.

El otro día os contaba el rito de limpiar lo viejo para dejar sitio a lo nuevo y esto es lo mismo. Antes de dar paso a otra relación hay que limpiar bien lo que dejamos atrás.

Cada pérdida supone un duelo, y cada duelo tiene sus fases (negación, ira, negociación, depresión, aceptación y agradecimiento)

Escucharnos, darnos tiempo (cada cual a su ritmo), llorar, patalear…lo que nos haga falta…hasta que un día despertemos y esa relación ya no signifique nada en nuestra vida. Fue algo que nos enamoró, nos enseñó, nos emocionó…pero que hay que dejar ir desde el agradecimiento.

Agradecimiento por todo lo que esa relación nos aportó, por lo que compartimos juntxs, por lo que aprendimos mutuamente, desde el respeto y por el amor que nos tuvimos una vez, te veo desde otra posición y puedo seguir con mi vida.

Si no hacemos un cierre emocional de nuestras relaciones, nos quedaremos enganchadxs en ellas como un trapo en un molino…y así no se avanza, así pierde unx la vida en algo que ya no existe…

Hay que aprender a poner el contador a cero…y volver a empezar.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s