El amor no cambia

amor infinito

En el mundo cotidiano muchas personas viven más tiempo ocupándose de aquellxs que no les importan que de aquellxs a quienes dicen querer con todo su corazón. Pasan más tiempo tratando de agradar a gente que no les interesa que tratando de  complacer a la gente que aman. (Jorge Bucay)

Amar y demostrarlo son dos cosas distintas. Podemos amar a muchas personas, de distintas formas e intensidades, el amor es amor, lo que cambia en esas relaciones es el vínculo que tenemos con esas personas.

De esa forma no amamos igual a nuestra madre, que a nuestra hija, que a nuestra amiga más íntima…a las tres las amamos, pero al cambiar el vínculo también cambia nuestra forma de amar y de demostrar ese amor.

Incluso cuando dejamos alguna relación, bien por distancia, por desavenencias, porque se “acabó el amor”, en el fondo siempre queda algún resto de ese amor que tuvimos, pero ya no lo sentimos ni lo vemos de la misma forma.

¿Cuántas veces al día le decimos a quienes nos importa que los amamos?

Probablemente pocas, empezando porque aquí en España no utilizamos con frecuencia el verbo amar para nuestros sentimientos. Amar a una persona es aceptarla tal y como es, con todos sus pros y sus contras, mientras que utilizamos el verbo querer como sustituto, que denota posesión, aunque ésta no tiene por qué ser negativa.

Aprendamos a utilizar el verbo amar en toda su extensión y amemos! aunque a cada cual lo amemos de forma diferente y lo más importante! amemos y demostremos que amamos a quienes de verdad se merezcan serlo, digamos “te amo” más a menudo y separemos la paja del trigo al hacerlo. Que aquellos que se merecen nuestro amor sean conscientes de que lo tienen, que no lo adivinen sólo en gestos y regalos, que lo escuchen de nuestros labios, que no hay sonido más bonito que el del amor ❤

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s