El mundo ideal…

el mundo ideal

Siendo conscientes del sufrimiento que crea el fanatismo y la intolerancia, hemos decidido no idolatrar o atarnos a ninguna doctrina, teoría o ideología, ni siquiera a las budistas.

Las enseñanzas budistas son unos medios orientativos para enseñarnos a observar a fondo las cosas y a desarrollar la comprensión y la compasión. No son doctrinas por las que unx haya de luchar, matar o morir.

(Ejercicio de concienciación budista)

Tan fácil de escribir, tan fácil de decir, tan fácil de pensar y tan difícil de llevar a la práctica… Con la de problemas que nos ahorraríamos simplemente con seguir esto al pie de la letra.

Identificarnos con una ideología o doctrina está dentro de nuestros parámetros sociales, la pertenencia a un grupo es mucho mayor que el individualismo y acabamos pensando, haciendo…lo que la mayoría.

Aprendamos a pensar, a reflexionar y a cuestionarnos todo, revisemos nuestros conceptos, no demos todo por hecho, porque lo que para unes es válido para otres no lo es. Separemos el grano de la paja y cojamos lo que nos sirva, pero que lo que nos sirva, lo haga para construir un mundo mejor, con más respeto, amor, valores…

Ni luchar, ni morir ni matar en nombre de nadie…de momento imposible.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro#relacionesdebuentrato #autoconocimiento #talleresconalma#caminaconmigo #crecimientopersonal #crecimientoemocional#cuentosdesabiduría #crecimientoerótico #lifecoaching

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s