La máquina del tiempo

la máquina del tiempo.jpg

Hoy me he sentido transportada a otro lugar, a otra época, a otro instante…

Y no ha sido la primera ni será la última vez que pase. Esta Semana Santa, me sorprendí corriendo detrás de una señora en el Mercadona…y todo por una colonia, pero es que fue olerla y sentir que volvía veinte años atrás del tirón. Me costó una semana dar con la marca (manías de una…) pero lo hice (Maruxa) y recordé cuándo y cómo la usaba…eso me hizo reflexionar sobre cómo los sentidos nos pueden hacer viajar mejor que una máquina del tiempo.

Nada de circuitos imposibles, nada de tuercas, ni cuenta kilómetros raros ni nada de nada…lo mejor es atender a lo que nos dice nuestro cuerpo.

Un olor, una canción, un sabor, un retazo de una fotografía, el tacto de una prenda…todo ello nos conecta de forma instantánea con nuestras emociones, con la parte más antigua de nuestra memoria y nos hace disfrutar en un segundo de lo que sentimos justo ese día de hace tanto tiempo.

En mi caso el olfato es el mejor transporte en el tiempo, así recuerdo muchas veces a mi padre, basta con que algún señor lleve su colonia para conectar con su recuerdo. También identifico las épocas de mi vida por las colonias que usaba y en qué momento me las ponía…

Otro transporte inmediato es el sabor, esos platos que cocinaba mi abuela y que aún cierro los ojos y paladeo…Viajar a la infancia y recrear momentos en la cocina, en familia, en el campo (no me digas que no estás pensando en la tortilla de patatas y los filetes empanados…)

El alucinante mundo de nuestras emociones y sensaciones que nos alertan y reconfortan igualmente.

¿A qué sabe tu vida? ¿A qué huele?

En nuestros talleres de ReyRi y Terapia de Reencuentro ponemos en marcha todos los sentidos con unas dinámicas que te hacen conectar con los instintos primarios y que son muy interesantes, así que lo mismo en el próximo taller te encuentras una sorpresa…

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #autoconocimiento #crecimientopersonal #crecimientoemocional #crecimientoerótico #lifecoaching

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s