Dignidad

17203003_1312740812104913_126444013221664090_n

¿Qué entendemos por vivir dignamente? Estamos acostumbradxs a oír que el trabajo dignifica y analizando esa frase y siendo consciente de la cantidad de gente que a día de hoy está sin él caigo en la cuenta de lo indignxs que somos muchxs de nosotrxs…
Tuve la oportunidad (?) si se puede llamar así de pasar con el coche de camino a la estación del tren y ver en una plaza (Barcelona) como una cantidad enorme de gente se intercambiaba ropa y objetos en una especie de trueque. Pensé que era un mercadillo hasta que caí en la cuenta de que no…de que se estaban intercambiando cosas encontradas en la basura, en que esa cantidad ingente de gente eran personas sin hogar…sin dignidad ninguna, porque no hay dignidad en el hecho de mal vivir en la calle de cualquier forma, viviendo o intentándolo de esa manera.
Suerte tenemos de tener un techo donde cobijarnos, comida que llevarnos a la boca y ropa para vestirnos…lo del trabajo es un lujo visto lo visto.
Debemos trabajar en la construcción de un mundo que dé valor a lo humano dejando de lado lo material. Un mundo en el que la gente no tenga que revolver en la basura para poder comer o vestir “dignamente”, un mundo diferente y para construir ese mundo exterior debemos empezar por echar un vistazo a nuestro propio mundo interior. Ver qué valores tenemos y cuáles fomentamos a diario. Si vivimos en el tener o en el ser.
Un mundo en el que merezca la pena vivir y compartir nuestra vida con quienes nos rodean.
Empecemos por revisar lo que tenemos y cómo queremos vivir, para llegar a hacerlo con dignidad sin dejar que nadie pierda la suya.

firma-blog

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s