¿Somos felices?

Es la pregunta del millón. Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad en un mundo en el que si miras bien alrededor encuentras pocos rincones donde verla realmente.

Está de moda el intentar ser feliz todo el día y eso no es posible. Somos y estamos conformados por un saco inmenso de emociones que nos vienen y van a lo largo de cada día. Estar anclados en la felicidad no es más que una máscara que nos ponemos para esconder otras emociones.

Libros de autoayuda, talleres de positivación, talleres de autoestima, vídeos de formación…todo está al alcance de nuestras manos para sentirnos felices pero, es eso la solución?

La solución sólo está en nosotr@s, en encontrar nuestra paz interior, en saber gestionar nuestras emociones correctamente y darnos permiso para sentirlas, para patalear si hay que patalear, llorar cuando nos sintamos tristes, gritar cuando nos sintamos desbordados y reír a carcajadas cuando nos sintamos contentos.

No hace falta ser felices a todas horas, lo que hace falta es sentirse felices con lo que tenemos, en no entrar en bucle en una sociedad de consumismo que nos lleva a la infelicidad porque nunca tenemos suficiente…

En fin, seamos felices con lo que tenemos, hagamos felices a los demás con nuestro respeto, perdonemos, seamos mejores personas y cojamos las riendas de nuestra vida para que todo fluya en la dirección correcta.

“La única persona que puede cambiar tu vida eres tú mism@”

firma blog

Anuncios

5 pensamientos en “¿Somos felices?

  1. Cada día nos alejamos más de la felicidad, porque nos metemos más en un mundo que no es natural. Que hemos ido creando, y en el que en algunos puntos de esa creación aún no nos hemos acabo de adaptar.

  2. Sinceramente me parece complicado, no meternos en ese mundo que dice manuel, ya que estamos en él. A veces tampoco tenemos mucha elección. Aunque si que podemos ir haciendo pequeños cambios para intentar ser más felices. Un ejemplo, es irte de vez en cuando a disfrutar de la naturaleza al campo o donde sea.

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s