Reto: 30 días en positivo

Ya os he contado que estoy formándome este año para la coordinación y gestión de grupos de terapia y para ello además del máster en autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas estoy haciendo en paralelo un curso muy interesante sobre desarrollo personal en Civsem (Centro de investigación de valores).

En este curso además de valores se aprende a gestionar emociones, a trabajar con equipos y muchas más cosas que os iré desgranando poco a poco.

Uno de los talleres que más me han gustado ha sido el del lenguaje. La importancia de cómo nos hablamos y de las palabras que utilizamos cuando lo hacemos me llamó mucho la atención, además el comunicador, Juanjo Pineda Vera,  es una persona que rápidamente conectó con el grupo, cosa que se traduce en un buen trabajo al final del día.

Entre los ejercicios que hicimos os propongo este que yo estoy haciendo desde entonces.

Se trata de un reto: #30díasenpositivo

Cada mañana durante 30 días, y tienen que ser seguidos!, nos haremos una pregunta cuando nos levantemos: ¿Qué quiero para hoy? y nos vendrá una idea a la mente: fuerza, cariño, ternura, emoción, paciencia, tranquilidad…con esa idea cogemos un post-it de color y escribimos una palabra que nos traiga  a la cabeza la sensación que hemos tenido con nuestra idea: mar, tierra, flor, nube, sol, aire…

Ese post-it lo colgamos en un sitio visible (armario, nevera, pared) para que durante el día podamos ir nutriéndonos de su fuerza y de su positivismo.

Al llevar el lenguaje al papel ya estamos volcando en él la fuerza de lo que queremos llevar adelante y además al traducirlo a palabras le estamos dando significado.

Escribir y hablarnos en positivo nos lleva a cambiar poco a poco la forma de vernos y de ver nuestro entorno, mejorando nuestra comunicación interna y externa.

Como idea os dejo las que yo he ido haciendo y os animo a subirlas a vuestras redes sociales con la etiqueta #30díasenpositivo

Día 1- Energía, que identifico con el sol

IMG_1090

Día 2- Tranquilidad, que identifico con la palabra paz

IMG_1091

Día 3- Felicidad, que identifico con risa

IMG_1097

Día 4- Fuerza, que identifico con la Tierra

IMG_1112

Es fácil, y además de post-it de colores puedes usar pinturas, zentangles, caligrafía de distintos tipos…todo lo que dé tu imaginación.

¿Te animas?

firma blog

 

Anuncios

Un pensamiento en “Reto: 30 días en positivo

  1. Pingback: Reto: 30 días en positivo | Lunática Shop

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s