El Maitake

Es un hongo de origen japonés aunque también se da en Estados Unidos y algunas zonas de Europa. Crece en las cortezas de los árboles y aunque en un principio su color es blanco se va haciendo más oscuro a medida que se aproxima a sus extremidades.

Su nombre hace referencia a su forma ya que en japonés quiere decir “hongo bailador” por el movimiento que tiene en su forma.

Sus propiedades curativas se conocen desde hace miles de años y su uso se está extendiendo a raíz de múltiples estudios llevados a cabo en las últimas décadas.

Una de sus principales aplicaciones es su ayuda en tratamientos contra el cáncer, en concreto combinado con otros hongos como el Shiitake y el Reishi hace que el sistema inmunológico se recupere antes ayudando a proteger las células maltratadas por el uso de la quimioterapia y otros medicamentos y disminuyendo la sensación de náuseas, vómitos y cansancio.

Esta propiedad se debe a la acción que ejerce el polisacárido Beta-D-Glucano sobre el sistema inmunológico. Lo que hace es elevar el nivel de interferón e incentivar la acción de los macrófagos de esta manera el sistema defensivo destruye los virus y tumores antes de que aparezcan.

Pero no sólo ayuda a personas enfermas, es un hongo especialmente recomendado para prevenir en personas sanas la aparición de diversos tumores.

Los numerosos estudios aplicados a este hongo hacen que sea también eficaz en enfermedades como el Sida ,enfermedades del sistema respiratorio, del sistema circulatorio, tratamiento del colesterol, fatiga crónica e incluso la diabetes.

 

Para su ingesta se recomienda en cápsulas que ya vienen combinadas con los tres hongos: maitake, shiitake y reishi pero cuidado, no se pueden tomar a la ligera ni exceder su ingesta más allá de los tres meses porque puede presentar efectos secundarios como gastritis, picores, diarreas…

Siempre hay que consultar con un facultativo a la hora de empezar a tomar cualquier complejo vitamínico o de ayuda a nuestro organismo para que no interaccione con ninguna otra medicina que podamos estar tomando.



Anuncios

3 pensamientos en “El Maitake

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s