La Kinesiología

 Una de las terapias que impartimos en nuestra consulta es la kinesiología, algo desconocido para muchos y que vamos a tratar de aclararos con este artículo.

¿Qué es la Kinesiología?

Para empezar es una palabra de raíces griegas, kínesis (movimiento) y logos (tratado o estudio), en una palabra el estudio del movimiento. Podríamos completar su significado entendiendo la kinesiología como el estudio de los mecanismos del cuerpo y su lenguaje.

Consiste en un sistema preciso de chequeo corporal en el que se utilizan pruebas musculares que nos hacen conocer los desequilibrios físicos, orgánicos, energéticos y psicoemocionales que padece el ser humano.

La kinesiología o tratamientos kinesiológicos para corregir dichos desequilibrios agrupan multitud de técnicas y disciplinas tan diversas como la acupuntura, osteopatía, psicología moderna, medicina ortomolecular…

Estudio y Desarrollo :

En los años 60, el Dr. Goodheart la desarrolló dirigiéndola  para conocer el estado del organismo en su conjunto, no únicamente en el campo Mecanicista como hasta entonces había sido utilizada.

Esta práctica concibe al ser humano como un todo holístico, integrando tres partes: la Estructura, la Química, y la Mente (psique y emociones). Posteriormente contempla también el apartado Energético.

En 1964, Goodheart relaciona una serie de músculos con órganos y vísceras.

En 1966 investiga la relación existente entre el comportamiento de un adeterminado número de músculos y los llamados Reflejos Neurolinfáticos o puntos Chapman.

En 1967 relacionó el comportamiento de los músculos con respecto a los Reflejos Neuro-Vasculares.

En 1969, relaciona músculos y órganos con el movimiento craneal básico a través del flujo del líquido cefalobranquídeo (osteopatía sacro-craneal). En 1970 estudia la relación de músculos y órganos con los meridianos de acupuntura. En 1974 se descubre la Terapia de Localización, utilizándose un músculo indicador para testar otras cosas fuera del circuito de cada músculo.

Goodheart determina 6 Factores Básicos de Desequilibrio:

  1. Química (estado biológico del organismo, nutricional, hormonal..)
  2. Alteraciones en los Nervios
  3. Alteraciones en Vasos Sanguíneos
  4. Alteraciones en Vasos Linfáticos
  5. Alteraciones en el Fluido Cerebro-Espinal
  6. Alteraciones en la Energía de los Meridianos de Acupuntura

Lo que hacemos en la consulta es practicar el test muscular para saber dónde está la lesión o la alteración y así tratarla directamente bien sea con osteopatía, acupuntura, flores de Bach o cualquiera de las terapias que utilizamos.

Anuncios

3 pensamientos en “La Kinesiología

  1. Hola, he descubierto tu pagina y me a encantado tu blog y tu trabajo, así que aquí tienes una seguidora, si esta interesada en agregarnos un banner, como tengo ya con 210 blogs en mi apartado COLABORACIONES, me lo dices y lo hacemos nuestra colaboración mutua.Bss y te dejo mi link, si te gusta mi trabajo hay un huequecito en mi rincón mágico para una seguidora como tu http://plaschic.blogspot.com/Además te animo a que entres en el grupo blogueras unidas https://www.facebook.com/groups/212815348770194/ que he creado y modero yo y que estamos haciendo muchas colaboraciones y progresos, ya somos mas de 700. BSSSS

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s