Un Jardín de Rosas

He pensado si no os importa, abrir un apartado para contar cuentos, algo que siempre me ha gustado. Los cuentos nos aportan sabiduría y la sabiduría, para mí, no es más que el resultado del trabajo individual de vivir y de aprender de lo vivido, a fin de mejorar nuestro eterno presente y el de nuestro entorno. No se encuentra y no se hereda, se trabaja y se gana a diario.

” Puedes tener incalculables tesoros,
cofres de joyas y arcas de oro.
Más rico que yo no serás, lo presiento;
conozco a alguien que me cuenta cuentos”
Cynthia Pearl

” Los cuentos tienen la capacidad de aportarnos SABIDURÍA, de que podamos reflexionar y ver desde otra perspectiva toda nuestra esencia y la que nos rodea. Nos dan la oportunidad, de una manera sencilla, de poder echarnos una ojeada introspectiva. Nuestro presente y su correcta gestión, me parece, ya es suficiente responsabilidad. Nuestra Paz Interior va a depender de cómo gestionamos nuestras emociones.
Aunque no podamos evitar determinadas situaciones, a veces complejas o difíciles, aunque tengamos la impresión de que todo se nos escapa de las manos, siempre es posible escoger nuestra actitud ante aquello que sucede. Esta es nuestra primera Libertad y un ejercicio de responsabilidad que modulará el grado de sufrimiento o gozo que incorporamos a nuestra vida y que será fruto de nuestra mayor o menor coherencia personal. Es importante aprender que es posible rechazar, sin violencia, las agresiones que nos llegan, los insultos y las ofensas. Aprender a desprendernos de relaciones, objetos, ideas emociones,ofensas y cargas, es un aprendizaje vital imprescindible para no quedar anclados y poder seguir adelante,ligeros de equipaje. Es posible elegir el Equilibrio, vivir intensamente nuestro presente con atención centrados y abiertos a la vida.

Nunca debemos olvidar que hay una sola persona con la que, con seguridad, vamos a compartir toda nuestra vida : NOSOTROS MISMOS. ¿ Escogemos vivir con equilibrio o escogemos el desequilibrio ? Nadie puede elegir por nosotros ”

( APLÍCATE EL CUENTO )

Voy a comenzar con un cuento que seguro que no hace falta que os diga porque lo he elegido viendo la situación que vivimos en nuestra sociedad:

” UN JARDÍN DE ROSAS “

El poeta Coleridge recibió un día la visita de un admirador. Cuentan que en el transcurso de la conversación, surgió el tema de la niñez y la educación:
– Creo – afirmó con rotundidad el visitante – que debe dejarse a los niños total libertad para que piensen y actúen desde que son muy pequeños y que puedan tomar sus propias decisiones sin que nosotros intervengamos. Sólo así podrán desarrollar al máximo toda su potencialidad.
-Ven a ver mi jardín de rosas – le dijo Coleridge acompañando a su admirador hasta el jardín.
Al verlo, el visitante exclamó :
– ¡ Pero esto no es un jardín… esto es un patio lleno de maleza !
– Solía estar lleno de rosas – dijo el poeta-, pero este año decidí dejar a las plantas de mi jardín en total libertad de crecer a sus anchas sin atenderlas. Y este es el resultado..

Anónimo

Anuncios

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s