REYRI

Cartel de ReyRi 13-11-2011
  •      Qué es REYRI?
REYRI es Relajación y Risas, la simbiosis perfecta para sentir y vivir desde “el adentro hacia el afuera”. REYRI positiviza y alimenta nuestra luz interior.
A menudo existen grandes obstáculos debidos al “ambiente”, tanto al más directo  constituido por la familia como al social y general. Vivimos en una atmósfera psíquica un tanto cargada, opresiva, agitada. Podríamos decir que respiramos, vemos,  sentimos una auténtica polución psíquica.
Además como fruto de nuestra educación, cultura…, tenemos tendencia a utilizar esto como justificación y a echar todas las culpas a las estructuras sociales y a nuestra forma de vivir materialista, diciendo que de ellas resulta nuestra imposibilidad de realización espiritual y surge esa niebla que nos aísla, nos paraliza. Con REYRI podemos elevarnos por encima de todos estos obstáculos.
REYRI es trabajar con la risa, con la respiración, con puntos energéticos, es visualización, expresión corporal, movimiento; Es el espacio donde no hay hueco para la negatividad, el pesimismo, la frustración.
REYRI es otra forma y fase para la elevación de la conciencia y para esto es importantísima la utilización de nuestra voluntad para eliminar esos obstáculos y mantener el estado de receptividad fundamental para liberar y canalizar las energías durante tanto tiempo aprisionadas.
  •      REYRI  y Risoterapia
No hay normas escritas sobre lo que tiene que ser un taller de risoterapia, cualquiera de nosotros puede ser un experto en la materia, lo fundamental es romper con nuestras barreras e intentar crear un espacio para quitarle hierro al asunto.
En REYRI hay que intentar desinhibirse durante un rato de todas aquellas presiones que hacen que nuestro ser completo no funcione de  forma armónica y unir todos nuestros componentes para que no entren en conflicto; Romper con las barreras del ridículo y dejar que nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos fluyan ayudados por la risa. Liberarnos sin preocuparnos de lo que hace o dice nuestro compañero de al lado.
Olvidarnos de los prejuicios tomando conciencia de que formamos parte de un Todo y que por lo tanto en nuestro ser reside absolutamente Todo queramos o no, y cuando la sonrisa y el buen rollo es cultivado desde adentro hacia fuera un sinfín de ventanas se abren.


REYRI nos ofrece la posibilidad de utilizar todas las herramientas que por naturaleza nos pertenecen para gozar de nuestras vidas.
Hay cosas que nos marcan y que quizás no podamos cambiar, pero sí podemos cambiar nuestra posición en esta Gran Obra de Teatro que es la vida. Vivamos con Presencia ese periodo de espacio-tiempo que es la vida.
REYRI utiliza todo tipo de herramientas para llevar a cabo este reencuentro con nosotros mismos: meditación, visualización, música, danza, expresión corporal, risa y todo lo que se nos ocurra cultivando, abonando y regando nuestro ser desde una posición optimista, abriendo las ventanas y dejando que nos bañe la Luz, nuestra propia luz interior llena de optimismo y buenas vibraciones.
Un ejercicio que deberíamos realizar cada día, un regalo que debemos concedernos cada día como lo es comer, dormir, respirar…Yo puedo, tú puedes, podemos regalarnos ese espacio diario en el que vivir por un tiempo indeterminado en una ensoñación llena de buen rollo y dejando una ventana abierta para dejar salir a todos nuestros fantasmas.
Anuncios

2 pensamientos en “REYRI

  1. Pingback: Tercer taller de REyRI | Morianoterapia.com

  2. Pingback: Próximo taller de REyRI |

Deja tu comentario y procura que no moleste a nadie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s